Reseña: Bottoms, el club de las luchadoras

12:00

"Bottoms" o también conocida como "El Club de las Luchadoras", es una película de comedia sátira adolescente sobre dos amigas (PJ y Josie) que entre sus varios intentos de conquistar a las dos porristas de sus sueños crean un club de lucha (un club de defensa personal wink wink) donde llegan atraer a sus crushes y a otras mujeres (no planificado) que de verdad quieren aprender. Así que, improvisan.

La película fue estrenada solo en cines de Estados Unidos y hace poco fue lanzada en plataformas digitales de Latinoamérica, para ser exactos, en diciembre de 2023. Antes de verla se debe tener en cuenta que al ser sátira habrán burlas muy notorias, no busquemos lógica para ciertas situaciones y es importante prestar atención porque todo va rápido y si sacas el celular para chismosear un actor o algo, ya te perdiste de un dato valioso.

¿Listo? Comencemos a destripar un poco....

Es muy difícil encontrar una comedia así hoy en día porque a veces dejan algunos cabos sueltos, pero en esta película se aseguran que como pusiste cuidado te responderán todo poco a poco y dar de algún modo su propia lógica a las cosas, y es algo que es perfecto.

Si, hay una burla a la masculinidad tóxica y frágil puesto que es y sigue siendo visible en todas las áreas del deporte, en este caso, nos mencionan específicamente a los jugadores de futbol americano, esto lo hemos visto en la última temporada de "Euphoria", y "Bottoms" lo señala durante sus casi 90 minutos de duración. También nos muestran como es tan normalizado el acoso en las mujeres que hasta alguien señalándolo ni caso le hacen y continúan la conversación como si nada. Hay varios mensajes ocultos burlándose de nuestra sociedad que la mayoría solo se enfoca en el primero porque es el más obvio.

Una vez que el club de las luchadoras es creado, PJ y Josie logran convencer mediante sus palabras a todas las mujeres inscritas a que continúen y practiquen, incluso a un docente, y a medida que va avanzando la película vemos como una linda y preciosa sororidad va creciendo creando un lindo vínculo, empoderamiento y preparándolas para cualquier situación de peligro sintiendose seguras de sí mismas.

Si tenemos personaje favorito y esta es: Hazel. Es el cupcake más adorable, amable, tiernas y muy inteligente (esta última parte lo podrán validar en la mitad de la película), ella es la base del club, de verdad que lo es porque las otras dos tienen otros planes. Y no queremos que algo malo le pase.

Hay un giro en la trama que me pareció demasiado gracioso e increíblemente lógico, pero ahí es cuando el club toma sentido, aquí es cuando amamos el manejo de las cámaras y nuestro amor crece por Hazel. No hay mean girls, puede ser un poco cliché, pero en definitiva no esperaba el final que tuvieron.

Calificación: 4.5/5 -  Créditos para el Jeff que fue muy perfecta su actuación. Les amo jugadores de fútbol americano, y a mis chicas del club de luchadoras, manténganse brillantes e hidratadas

Bloglovin' |  Pinterest |  Twitter |  Instagram |