Reseña/Review: Past Lives

12:00


"Past Lives" o "Vidas Pasadas" en español, es una película que nos presenta la directora Celine Song, quien también es la guionista de esta donde nos narra una historia inspirada en su vida. Introduciéndonos a Hae Sung (interpretado por Teo Yoo) y Nora (interpretada por Greta Lee), dos amigos de infancia que a sus 12 años son separados por los padres de Nora para ir a vivir a Canadá y conseguir una oportunidad laboral en el arte, lo que les gusta. Después de dos décadas se reencuentran y piensan en el "¿qué habría pasado?".

Alerta inicio de spoilers y reseña.

Hae Sung y Nora (Na Young) son dos niños de 12 años que estudian juntos en la primaria en Corea del Sur, son los estudiantes destacados y se acompañan mutuamente el camino a casa puesto que son vecinos. Una vez que Nora y Hae ung están jugando en el parque, la madre de ella le menciona a la madre de HaeSung que se van a mudar a Canadá a lo que le menciona la madre de él que su hijo está enamorado de su hija y que esperaba que ellos estuviesen juntos. Ellas permiten que ellos continúen juntos mientras pueden hasta que Nora le menciona a Hae Sung sobre su mudanza que ya se encontraba a unos días. Claro que sentimos emociones, la tristeza de Hae Sung al ver que su mejor amiga se irá para siempre y no poder tener contacto con ella - por su puesto que no existía el internet, para ser más trágico-, luego vemos a Nora, que antes de irse a Canadá sus padres le enseñan inglés, pero es algo muy básico comparado al obstáculo que tendrá. 

Transcurren 12 años, estamos en Nueva York y ya vemos una Nora de 24 años que está charlando con su madre por llamada, en medio de la conversación surge el tema de su mejor amigo de la infancia a lo que Nora lo busca por internet y se da cuenta que la estuvo buscando por varios años mediante un grupo de facebook que está ligado al perfil de Hae Sung por lo que ella lo contacta. Tenemos su reencuentro virtual, comienzan a contactarse por skype - viejos recuerdos - y comienzan a formar una relación muy bonita, pero nos enseñan también los obstáculos que hace que su relación virtual finalice.

Y pasó otra década. Ambos ya tienen 36 años, Hae Sung viaja de vacaciones a Nueva York. Nora ya está casada con Arthur a quién conoció hace mucho tiempo y ambos son escritores. No nos muestran, pero ya ha sido organizado el encuentro entre Hae Sung y Nora, Arthur conoce sobre Hae Sung y sabe sobre la historia detrás de esa relación e incluso bromea al respecto - donde nos da a conocer que con Nora tiene una relación sólida de confianza y una increíble conexión.

Finalmente, después de 24 años, se encuentran Hae Sung y Nora en un parque, y a partir de ese momento el lenguaje cambia al coreano, de alguna forma lo ves como algo muy íntimo y eres consciente de ser el espectador. En los ojos de Hae Sung vemos a un pequeño que esta viendo el amor de su infancia, su expresión cambia, su comportamiento también y creería que en ocasiones olvida que ella está casada por lo emocionado que está. Y ¿Nora? ella se ve alegre y nostálgica, pero no es la misma sensación que sientes como la de Hae Sung, es diferente.

Es un tour de día completo guiado por Nora y en el recorrido hablan sobre la vida de cada uno poniéndose al día. Me gustaría mencionar más, pero ya estaría diciendo completamente la película, así que lo dejaré hasta aquí para reflexionar.

Acorde va avanzando la película entendemos que el propósito del viaje de Hae Sung era para finalmente estar con Nora, tenía aún la esperanza de poder iniciar esa relación romántica que él siempre quiso y que sabemos que ella igual, pero algo sucedió y es que Nora continuó con su vida y no se quedó esperando por el "quizás", conoció a la persona perfecta y se casó con ella, y realmente le ama. En el caso de Hae Sung, tuvo sus relaciones amorosas pero para él nadie era igual de perfecta como lo era Na Young (Nora), su primer amor. Y una vez que se da cuenta que ese lindo amor que en algún momento existió, que pudo ser y que no era para suceder y que quizás sí en otra vida, ahí es cuando te desgarra. 


Y con Nora son aquellas personas que aceptaron desde muy temprano que no iba suceder nada con ese primer amor, es consciente que para amar también se requieren de muchas más herramientas que solo estar enamorado, claro, esa es la clave pero hay mucho más. La verdad su escena me lastimó el triple porque de cierta manera la entendí, y logro tener ese cierre que no esperaba tener porque había tomado lo que sentía y lo guardó en una cajita para jamás mencionarlo y continuar. Y Arthur siendo su mejor soporte, y terminas enamorada de él. Lo supo elegir.

Calificación: 4.5/5 - porque me rompió el corazón, me sentí completamente identificada con ambos personajes y por eso lloré por otra media hora e incluso mientras escribía este post. No la recomiendo si han tenido o si tienen su primer amor.


Bloglovin' |  Pinterest |  Twitter |  Instagram | 

You Might Also Like

0 comentarios