[REVIEW/RESEÑA] Orphan Black

7:58

¿Qué harías si de repente ves en una estación de tren a alguien  suicidarse? ¿Qué pasa si esa persona es físicamente idéntica a ti? Sí, la persona que un segundo atrás viste no solo es idéntico a ti, sino que ahora está debajo de los rieles de un tren… Y lo peor, todo ha sucedido en cuestión de segundos que ni tú mismo lo crees.

Si crees que este sería un buen inicio de una historia, debo decirte que ya ha sido pensada y desarrollada en una de las mejores series de ciencia ficción de estos tiempos. Si eres de las personas que ha adivinado la serie con esa introducción ¡Bienvenida Sestra! … Y si aún no tienes idea de la serie de la que hablaremos, quiero darles la bienvenida al #CloneClub: ¡ORPHAN BLACK! Nuestra serie de hoy.
**********
What would you do if you see someone killing herself in a train station? What if that person is physically identical to you? Yes! The person that you saw a few seconds ago is not only physically identical to you, but now is under the rails of a train… And the worst of all, it’s that everything happened in a few seconds that you don’t even believe what you just saw.

If you think that this plot would be great for any story, I have to tell you that it has been already thought and developed in one of the greatest Sci-fi shows on tv right now. If you are one of the people who guess our tv show for this week … Well, welcome sestra! … And if you don’t have any clue about our tv show, I want to welcome you to this amazing #CloneClub: ORPHAN BLACK!

Orphan Black es la serie que todos ustedes deberían estar viendo si son amantes de la ciencia ficción, la acción, el humor y la clonación. Toda la historia empieza con Sarah quien está en una estación de tren y se topa con una mujer que es idéntica a ella. Lo curioso de todo es que estas dos mujeres se topan antes de que una de ellas se lance a los rieles de un tren que está en marcha. En un principio, Sarah no puede creer lo sucedido y antes de que las personas lleguen a ver lo ocurrido, ella toma el bolso con las cosas que había dejado esta mujer misteriosa.

Después de esto, se da cuenta que de hecho esta mujer es físicamente igual a ella y se llamaba Elizabeth “Beth” Childs y era una oficial de policía. Así es como toma su identidad y su vida cambia, porque esta serie no es la historia de dos gemelas separadas al nacer quienes años después se han encontrado en circunstancias bastante retorcidas, sino que esta es una serie que relata la  situación de dos mujeres que son algunas de las muchas clones que están alrededor del mundo y que están siendo eliminadas por alguien, y además muchas de ellas por alguna condición genética están enfermando y muriendo sin una cura que les pueda ayudar.

En un principio, esa historia de clonación puede parecer algo difícil de seguir porque hay muchos interrogantes, y además si eres una persona que ha seguido historias de clonación antes en televisión o en cine, es muy seguro de que no estés contento con los resultados vistos. Sin embargo, Orphan Black toma un camino interesante y diferente a lo que se ha mostrado estos años con la clonación, porque lo interesante aquí no es solo su genética o su sexualidad sino las diversas personalidades y formas de actuar de todas estas mujeres que intentan vivir su vida pero a su vez, intentan descubrir quiénes son, por qué son clones y cuál es la historia detrás de su creación.

Aquí vas a encontrarte con personalidades como la de Cosima quien es una joven científica, inteligente y carismática; también está Alison quien es una madre de los suburbios, entrenadora de fútbol, bastante femenina, y es alguien algo paranoica y quien tiene una vida aparentemente “normal” con su esposo Donnie y sus dos hijos; siguiendo esta línea, nos encontramos con Helena una joven ucraniana,  psicópata pero aunque no lo crean adorable y graciosa; Sarah quien es una joven inglesa y una madre que ha tomado malas decisiones que la han llevado por un camino turbulento que la ha separado de su pequeña hija Kira.  Y hay muchos más clones ¡Es increíble!

Dato curioso: Tatiana Maslany es la actriz que con su actuación en esta serie ha sido nominada dos veces al Emmy y que encarna todos estos clones LEDA (Hasta 12 o más) y su actuación es increíble, tanto que a veces es difícil saber que cada uno de los clones está siendo interpretado por una sola actriz.

Si esto no es suficiente, nos encontramos con un grupo de personas como Félix quien es el hermano adoptivo de Sarah y es quien la compaña en todo este misterio por resolver, él es un artista bastante extravagante y dramático pero tan carismático que de seguro será de tus favoritos; Mr S, la madre adoptiva Félix  y Sarah con quien tiene una relación bastante tensa; también está Art Bell un detective compañero de Beth Childs y es quien empieza a sospechar del comportamiento de Beth una vez Sarah ha tomado su identidad.

Actualmente, Orphan Black va en su cuarta temporada, y se ha anunciado que tendrá una quinta y temporada final en Abril de 2017.  Y quienes hemos seguido esta serie desde sus inicios, nos hemos topado con momentos, giros y muertes inesperadas que hacen que Orphan Black sea una serie impredecible y que siempre te tendrá al borde de la silla con cada capítulo pidiendo que nuestras sestras puedan encontrar las respuestas y en algún punto la felicidad y la cura que necesitan.

Puntuación: 10/10

Autora: Laura Camila

Bloglovin' |  Pinterest |  Twitter |  Instagram |