![]() |
| © Twisted Metal, HBO MAX |
Finalmente ha llegado la segunda entrega de la serie “Twisted Metal” - Francamente disfruté la primera temporada. Nos habían dejado algunas tramas abiertas que estaban para ser resueltas en esta nueva entrega, y definitivamente no decepcionó.
Antes de comenzar el análisis, aclaro que no tengo conocimiento sobre el videojuego. Sé que la serie está basada en él, pero no tengo idea de sus detalles. Me encanta ver videos que explican las diferencias de los personajes entre el juego y la serie, aunque en esta ocasión no lo tendré en cuenta.
Efectivamente en el primer episodio nos regalan todo el desenlace que quedó pendiente en la temporada anterior. Es como si dijeran: "ahora enfoquémonos en lo nuevo y en lo que está por venir".
Y lo que se viene… Finalmente nos presentan a Calypso, el creador del torneo Twisted Metal - lo cual es verdaderamente emocionante cuando el nombre de la serie es pronunciado dentro de la misma serie -. También incorporan nuevos personajes y regresan algunos rostros conocidos que participarán en el torneo. Cada personaje está perfectamente escrito que logra captar tu atención y como siempre con una personalidad bizarra que es lo que se destaca de la serie.
Personalmente, entre los nuevos personajes mi favorita ha sido Dollface - lo sabrán cuando la vean - y también Axel. De hecho uno de los mejores episodios de la temporada es el 2x03. De los personajes anteriores, como siempre, Sweet Tooth se roba el protagonismo con su carisma y humor negro. Y por último, conocemos un poco más a Harold – guiño, guiño.
![]() |
| © Twisted Metal, HBO MAX |
Lo único negativo que destacaría sería la lluvia de sangre, que puede resultar excesiva. Pero esto es Twisted Metal, no esperes moderación en una producción tan intensa.
Me preocupó que al introducir nuevos personajes se haya dejado de lado —por no decir olvidado— la trama entre Quiet y John, sin embargo, creo que los guionistas pensaron: “Ya les dimos suficiente de estos dos en la primera temporada como individuales, sabemos lo que quieren y lo que aspiran”, así que, aquí tienen un poco de desarrollo en su relación.
El final de temporada es magnifico, el regreso de un personaje es inesperado pero preciso. Tenemos una alta expectativa de lo que se viene, y a la final, Calypso cumple los deseos… pero de una forma particular y retorcida.
Calificación: 3/5


0 comments