CatReview: Mis gatos probaron Pixie

12:00


Pixie es una marca de alimento completo horneado y natural para gatos y perros. No mencionan si son una marca colombiana, su página también realiza ventas en USA y para gatos incluyen solo una dieta que es: Pixie de pescado para cachorros y adultos, y para gatos senior.

Al ser una comida natural, se requiere que este siempre se encuentre 100% congelado puesto que no incluyen conservantes. Esta siendo una desventaja para aquellos que no residimos en ciudades principales de Colombia y dependemos de las tiendas virtuales para que lo podamos obtener y que lleguen dentro de una nevera de icopor con hielo (esta experiencia la tuve con una tienda por lo cual muy probablemente se dañó la cadena de frío al llegar a mi casa).

Los ingredientes que incluye este alimento son:  Salmón y/o Trucha, corazón de Pollo, pechuga de Pollo y/o filete de pollo, hígado de res y/o hígado de pollo, arroz integral, agua, quinoa, papa, zanahoria, aceite origen animal, huevo de gallina, estabilizante natural, goma guar, ácido ascórbico, linaza, taurina.

Composición:
Proteína 11%  min.
Grasa 5.50% min.
Ceniza 1.20% máx.
Fibra 1.40% máx.
Humedad 74% máx.

Teniendo en cuenta lo que hemos aprendido sobre que los primeros ingredientes deben ser proteínas, vemos algo bellísimo, la composición le hace apta para cualquier raza e incluso algunos que puedan encontrarse con problemas urinarios. E incluso, es apto para consumo humano (y cuentan con una certificación ICA para los alimentos de animales).

Me gustó muchísimo todo sobre este alimento, no mucho la mención sobre la papa como ingrediente que podría aportar un poco de azúcar dependiendo de la ración - no creo que sea mucha -, pero por lo demás es bien prrrfect, sin embargo, mis gatos no compartieron la misma opinión.

La introducción de este alimento fue con la mitad de una cuchara una vez que se encontrara en temperatura ambiente, así que les ofrecí y no les agradó el olor. Lo intenté calentar un poco, pero tampoco les llamó la atención. Solo conseguí una bolsita de 200g, y en el segundo día seguían sin interesarle esta comida. No continué ofreciéndoles puesto que se debía consumir lo mas pronto posible y el envío de solo esta bolsita me costó $40 mil pesos colombianos (10USD). 

Calificación: 3/5  - ¡Arriba los ingredientes!

Puedes adquirir Pixie desde aquí.

Bloglovin' |  Pinterest |  Twitter |  Instagram | 

You Might Also Like

0 comentarios