CatReview: Mis gatos probaron Agility Gold

10:00

Producida por Italcol Mascotas, Agility Gold es una de sus marcas super premium para gatos y perros, económica costando su presentación de 1,5KG de mantenimiento: $40.000 pesos colombianos (Aprox. 10USD) y su presentación para gatos esterilizados: $44.000 (Aprox. 11USD).

Mis intentos para agregar este alimento hacia a mis gatos fueron bastantes, siendo una vez que me lo aceptaron por una semana, su pelaje se volvió suave y brillante, era algo hermoso. Pero solo lo aceptaron por una semana, luego volví con Monello por otros 4 meses del 2022, e hice un último intento por 3 meses para agregarlo a sus platos.

Las croquetas de este alimento son pequeñas, por lo que a mi gato (Max) definitivamente no le gustó porque su agrado es con los alimentos un poco grandes, el sabor tampoco le atrajo ni a el ni a Betty. Por lo que la que continuó con este alimento fue Lucy, mi gata persa, era muy fácil para ella masticar y le encantaba.

Ahora hablemos de sus ingredientes principales: Salmón, harina de pollo, arroz cristal, aceite de pollo, pulpa de remolacha, hidrolizado hígado de pollo(...). Les recuerdo nuevamente que buscamos que hayan al menos 3 o 5 proteínas entre los primeros ingredientes, lo cual solo visualizamos 2 de estos en esta marca.

Análisis nutricional:

Proteína(Mín): 36%
Grasa(Mín): 14%
Fibra (máx): 7%
Humedad (máx): 12%
Calcio(mín): 1.5 %
Fósforo(mín): 0.80%
Taurina(mín): 0.10%
Cenizas(máx): 9%
 
Para el tiempo en que estaba alimentando a mi gata Lucy, ella ya se encontraba enferma con una infección urinaria, así que era esencial que se alejara de los calcios, manganeso y sodio, pero como podemos ver la tabla de nutrición contábamos con altos porcentajes por lo que la salud de mi gata empeoró. Yo en su entonces no tenía conocimiento de esto y le continuaba alimentando desconociendo las consecuencias. 

El alimento poco a poco fue de disgusto para mí gata una vez que le encontraron un cálculo en su vejiga, así que se tuvo que dejar el alimento e iniciar una nueva dieta medicada. 

La marca ha tenido ciertas denuncias por redes por bajar su calidad, algunos dueños mencionaron que sus mascotas se estaban enfermando a los días de consumir el alimento, así que como medida de prevención lo dejé de comprar. 

Aclaro que esto pasó en el 2022. Lo que me gustó de este producto fue que les dejó un pelaje muy bello y sedoso, pero seguían con hambre a pesar de todo.

Calificación: 3/5⭐⭐⭐

You Might Also Like

0 comentarios