¿Por qué nadie te dice cómo alimentar bien a tu gato? Pt.1

21:57

Me gustaría agregar la foto de mis 3 gatos, pero no existe alguna en hd y donde se amen.

Tengo 3 gatos, la mayor (persa) tiene 5 años, la segunda 4 y el menor 3 años. Inicialmente les daba la comida comercial "Cat Show" o el "oh my gat" y como comida húmeda la marca Felix. Les encantaba, pero a medida que me dejaba influir por vídeos, tik toks, etc.

Inicié el cambio gradual de marcas a partir del 2021. Primero fue con la marca monello para castrados, les iba muy bien con esta comida, y tomando la recomendación de un veterinario les mezclaba este concentrado con la comida félix. Les encantaba. Pero, luego se me ocurrió cambiarles a una mejor marca que era la "Agility Gold" - esto para el mes de septiembre de 2022- ignorando completamente el estado de salud de mis gatos, esperando que este incluso les aportara los nutrientes que tanto recomendaban por redes sociales. Me equivoqué.

En el mes de diciembre de 2022 mi gata mayor comenzó a enfermarse, las famosas "bola de pelos" que sucedían hasta 4 veces a la semana. La llevamos con el veterinario y diagnostico; un cálculo en su vejiga y una anemia que nos advirtieron no poder operarla hasta subir un poco sus plaquetas, le enviaron unas gotas de B12 y más vitaminas, pero la gata orinó sangre a los 3 días y la tuvieron que operar. Fue operada y no tuvo complicaciones, pero me recomendaron cambiarle la dieta a comida húmeda o barf. Mi gata detesta cualquier otra comida que no sea para gatos.

 Me aprobaron un concentrado de la marca hills y de esta manera también compré la comida húmeda, pero aún así mensualmente tenía que llevar a mi gata porque se enfermaba. El veterinario insistía en la comida barf, pero no me explicaba cómo darla, solo "darlo crudo y estará bien". Pasaba el tiempo y no me daban solución, mi otra gata de 4 años se enferma también y plaquetas de 100 y la mínima es 180.

Contrato nutricionista para mi primera gata, varios exámenes, indican anemia y estruvita, algunas bacterias y maas exámenes que ya no me es posible pagarlos. Le envían virbac y una comida húmeda que le termina dando asco. Actualmente, mis dos gatas no son capaces de comer nada porque les cae pesado. Ningún médico me da una solución. En tik tok solo dicen "las proteínas son importantes" "los gatos son carnívoros naturales", pero en otras partes me dicen que mucha proteína en gatos casero es malo.  

Así que solo pienso que me pude haber ahorrado tanto solo dándole pollito y zanahoria + vitaminas desde bebés y probablemente estarían bien. Temo por la salud de mi gato menor que se enfermó a comienzos de años, no se supo a la final de qué porque donde vivo no manejan cultivo de bacterias.

Mis gatos no aceptan comida cocinada, dos aceptan cruda pero no lo sé preparar aún porque los cursos cuestan más de 100 mil pesos o libros que enseñan van desde 190 mil, además, me han indicado más las desventajas de BARF, que sus ventajas y temo. He regresado a lo básico porque nadie me da respuesta.

Bloglovin' |  Pinterest |  Twitter |  Instagram | 

You Might Also Like

0 comentarios