¿Alguna vez les ha pasado que reciben todas las malas noticias al mismo tiempo o cada día es una peor que la otra? Así estoy desde el 27 de junio y cada situación es peor que la otra. Bienvenida a la adultez.
Verán desde hace mucho tiempo llevo laborando en una Universidad como asesora de servicios - la secretaria - y me he dado cuenta que todo trabajo que tenga que ver con atención al usuario es lo más estresante, siempre tienes la culpa por su irresponsabilidad. Anteriormente había escuchado, incluso estudiado sobre el ambiente laboral, es algo muy difícil de manejar si no te sabes comunicar, ser una persona positiva, todo se basa en tu forma de actuar y vestir, tiene muchos factores. Es el primer trabajo que tengo donde me pagan, no me explotan, pero siempre tiene sus desventajas:
- Una compañera de trabajo que no deja atrás su problemas domésticos, quejas e irresponsabilidad.
- Como había indicado: atención al usuario, "ellos tienen la razón".
- Competitividad interna, pero no puedo hablar sobre eso shh.
- Ese tic en el ojo...
Esto tiende a crear un ambiente al que no deseas estar por un mes y mandar todo a la x. Problemas que tengo que sobrellevar debido a la economía actual, no puedes renunciar a un trabajo cuando no tienes otra oportunidad. Y más, si no estás dispuesto en hacer sacrificios, lo cual son menos puntos para mí.
Adicional a esto, manejar un "negocio" en la quiebra desde hace 6 meses, aún a la fecha no has podido recuperar lo invertido y la demanda es poca porque son exigentes y desean precios bajos, pero no desean pagar la obra de mano.
Un proyecto que resulté arruinando todo, llorar, suplicar, nuevamente llorar y todo quedo, pero no como estaba planeado debido a los problemas laborales mencionados anteriormente, pero fue mi culpa, so. O incluso escuchar a gente que no te conoce comentar "¿y qué haces aquí si no es lo que estudiaste?", bueno Martha, si tan solo tuviese una oferta que en realidad valiera la pena y no tuviera que perder algo, lo aceptaría, pero como esto es lo mejor de todas las que he tenido, no me puedo ir. Gracias por tu innecesaria opinión.
Recibir una de las peores noticias de tu familiar cercano y sentir tanta impotencia porque no puedes aportar en nada, pero cuando lo intentas es un completo caos y desilusión.
Ahora dime, como no entrar a la desesperación si no hay donde huir. Ahora puedo quitar el positivismo de mis cualidades.
| ¡Hola Señorita con la camisa azul! |
Hoy me enteré que después de tanto trabajo duro he aprobado todas las materias y trabajo de grado para poder graduarme como Comunicadora social. Y no sé qué hacer cuando me gradué o el tiempo que esperaré para hacerlo que son exactamente 5 meses.
Recuerdo que cuando inicié mi carrera estaba llena de esperanzas, metas y más ilusiones. Cada semestre mi emoción comenzó a decaer, hasta el punto en que mi mente decía "solo quiero graduarme"
Pero la cosa es que no soy feliz, He olvidado quién soy. Ahora no tengo esperanzas.Solía ser tan determinada, positiva y con metas. Ahora solo pienso que si a los 25 no he hecho como un BAM, he fallado. Cada vez me vuelvo más negativa, así que me dije "Daniela, debes volver a conocerte. ¿Qué pasó con la chica que trabajaba para ahorrar y mekatearlo en cositas? 😆", so, esta soy yo dando mi primer paso:
Tengo 22 años y no tengo la menor idea de qué hacer después de graduarme o de qué hacer ahora. Quiero irme y quedarme a la vez, temo alejarme (irme) de mi familia porque me pondré nostálgica, y no, no quiero dedicarme a la radio por 10 años, solo quiero entrevistar a 1D, BTS y a Seventeen que son las personas que sigo, adoro y han estado para mi con su música. Quiero ser investigadora y a la vez dedicarme al marketing porque me enamoré de eso al trabajar dos meses vendiendo kits para una página y actualmente con otra porque me gusta crear ideas, diseñar y ser creativa. También estudié dos semestres mercadeo y marketing como materias electivas por la misma razón (aunque eso fue antes y durante las ventas). Quisiera tener un show de charla en la noche y conversar sobre temas aleatorios porque así soy y tener una empresa que aún no tengo la menor idea sobre qué.
No sé si tendré éxito con alguna cosa que mencioné, pero estoy en el proceso de conocerme. Quiero volver a tener esperanzas.
Nunca pensé que este tipo de cosas sucedieran en la vida real. Era algo que solo veía en las películas juveniles. Pero me sucedió y ha sido lo más vergonzoso y gracioso que me ha pasado.
Segundo semestre del 2016, en la radio local donde hacía prácticas me dan la tarea de recolectar noticias por primera vez, un paso muy grande después de 7 meses como practicante (tal vez fueron más o menos meses, no recuerdo muy bien) y completamente nerviosa por esta nueva ocupación para una radio de noticias tan prestigiosa regionalmente. Lo primero que hago es pedir consejos a uno de mis compañeros de trabajo para encontrar fuentes y poder proceder, me indica unos que otros.
Llego a la SIJIN y me encuentro con un joven oficial impresionantemente apuesto, ojos tan azules y grandes que había olvidado completamente lo que iba a decir. Mi alrededor se había borrado y solo estaba él, mientras yo estaba batallando sobre qué decirle él me daba una mirada "bueno, habla", fue imposible decir algo por un minuto, cuando al fin pude caer en cuenta de la penosa situación, inició el tartamudeo. Pude volver a la razón después de un minuto y medio mientras el chico seguía esperando por lo que iba a decir. Quede en blanco.
Al salir del lugar solo repetía lo vergonzoso que fue la situación y cómo pudo haberme sucedido algo así 😅😅, para nada la impresión que quería dejar. Esta es la fecha y aún me sigo preguntando, pero ya no recuerdo la apariencia de este oficial solo lo que describí antes.
Llegué a Lady Bird por el titular entre los destacados de Twitter "Lady Bird, la película con una puntuación 10/10 en rotten tomatoes" "La película que venció Toy Story en rotten tomatoes", esto llamo mi atención y busque el trailer, algo interesante, honesta y te deja con curiosidad.
Nota: Tal vez incluya spoilers.
I run into Lady Bird when I saw on featured twitter a headline "Lady Bird, Lady Bird, the movie that beat Toy Story on rotten tomatoes", something that really caugh my attention. So I went to watch the trailers, a bit interesting, honest and with an expectation.
P.S. Perhaps you will find some spoilers.
*************************
Christine es una estudiante de último año que desde muy pequeña se hace llamar "Lady Bird", vive con sus padres, hermano, y su novia en Sacramento. La historia relata experiencias por las que algunos adolescentes pasan tanto amistades, travesuras, enamorarse y el momento crucial de toda persona: Crecer.
Escrito y dirigido por Greta Gerwig, Lady Bird la trae a escena la maravillosa actriz Saoirse Ronan con una personalidad un poco terca, extrovertida y egocéntrica quien ya sabe perfectamente que no quiere pasar el resto de su vida en la ciudad, para ella, que no le brindará nada en su futuro. Algo que para su madre (Laurie Metcalf) es todo lo contrario que debería hacer, primero empezar a lo seguro y luego con el tiempo podrá expandirse. Dos mentes totalmente contrarias pero a su vez iguales. Lady Bird nos habla de la relación entre una madre e hija y sobre una de las situaciones más difíciles para una madre - en algunos casos -, dejar ir.
Alejándonos un poco sobre el tema principal de la historia, Lady Bird es un personaje que puedes lograr identificarte hasta cierto punto, así como son sus personajes secundarios, una historia que no se aleja de la realidad y te mantiene enganchado desde el comienzo hasta el final al querer saber qué otra ocurrencia tendrá Lady Bird, en mi caso.
Soy muy fan de encontrar nueva música para mi lista de reproducción y la banda sonora es muy relajada, para sentarte a conversar con alguien o estudiar.
Hubo algunas historias de tres personajes que me hubiese gustado saber más, pero la película ya tenía su enfoque así que deja con alguna intriga sobre el después de estos tres casos de las personas que rodeaban al personaje principal...hmm...diría que es la gran cosa, no. Lo que hace Lady Bird una película que resalte entre todos, como lo había mencionado antes, es la relación entre la madre y la hija, una situación real y confusa por la que muchos pasan, la siguiente etapa: ser independiente. SPOILER En la película nos muestran como Christine pensaba en su futuro y logra entrar a una universidad lejos de casa, un plan que mantenía en secreto de su madre ya que ella no iba aceptar esta "locura" y solo quería el bienestar de su hija, es por ello que después de enterarse utiliza el tratamiento silencioso a Lady Bird hasta que ella se va de casa - algo que por cierto ella creía que era ira.
Con el tiempo, Lady Bird se da cuenta de todo lo que sus padres les brindaban, el "odio" que creía que su madre tenia por ella solo era amor, protección y miedo de que su hija se lastime fuera de su lado y no poder ayudarla. Eso es lo bello de esta película, y creo que el mensaje que entrega es maravilloso.
Los dejo con el tráiler:
Calificación: 3,9/5.0
Leer en Español Read in English
Malas decisiones y vencer miedos fue el resumen de mi 2017.
Me encantaría poder decir que he aprendido de mis errores y de las experiencias que he visto de algunas personas que están a mí alrededor o haber escuchado de algunos consejos, pero no, nada ha funcionado con esta mente terca.
Tome la decisión de aceptar un trabajo y a la vez hacer prácticas en un lugar (las prácticas se suponen que no me deben pagar – algo que tomaron muy literal esa gente) de noticias locales. Me prometieron al comienzo un dinero mensual menos al salario mínimo que al final solo cumplieron con el pago de un mes (trabaje 4 meses y las prácticas fueron 2 meses). Honestamente desde el comienzo sabía cómo iba a ser mi destino, pero al saber que no tendría una ‘oportunidad’ en otro sitio de prácticas y estaba en apuros continué, además, necesitaba el dinero que nunca llegó.
Esta es la peor toma, lo siento, no tengo casi tomas lindas :|
Lo que puedo rescatar de este ‘trabajo’/prácticas fue que pude vencer mi miedo a las cámaras, siempre me ha parecido incomodo o raro estar al frente de una cámara. Con el tiempo pude soltarme un poco y ser un poco natural al frente de ella, algo nuevo para una persona que prefiere salirse de una toma o ignora las cámaras de su alrededor.
Otra mala decisión que tome fue haber gastado una gran cantidad de dinero para la moda de ropa que usaría en el grado de mi hermana, fue demasiada y aún me juzgo por eso. Tengo más malas decisiones pero les aburriría.
Otro miedo que vencí fue la montaña rusa. Uno de mis deseos era ir a un parque de atracción y subir en las montañas rusas, sobre todo poder ir al festival del horror del parque salitre mágico. Tuve la oportunidad de poder ir con mis hermanas a este sitio gracias al regalo de cumpleaños de mi mamá para nosotras, a pesar de tener muchos deseos de ir y subir a una montaña rusa – soy súper miedosa a la altura o caída como esas, así que imagínense la situación como J-Hope cuando él tuvo esta misma experiencia en el capítulo de Run BTS
My summary of 2017: Bad decisions and overcoming fears
I would like to say that I've learned from my mistakes and from the experiences i've seen of some people who are around me or from some advice I have heard, but no, nothing has worked with this stubborn mind.
I made the decision to accept a job and at the same time do a college intern in a local news place (internship are supposed to not be pay - something that those people took very literally), they actually told me that they're gonna still pay me no matter what, they promised a monthly payment less of at minimum salary. At the end they only pay me 1 month, and I worked 4 months in there (and just 2 month of internship). Honestly from the beginning I knew what my destiny was going to be, but knowing that I didn't have an 'opportunity' in another place and I was in hurry, I just took it, and also I needed the money that never came.
![]() |
| This is the only good take, believe me. |
The only thing I could save from this work/internship was that I could overcome my fear of the cameras. Being in front of a camera, to me, was so weird and incapable to do it. Over time, I was able to be more natural and be more comfortable, so at the end I passed my internship.
Another bad decision: I spent a lot of money in an outfit for my sister's graduation, It was so much money, I regret it and I judge myself every single day for that. ¡Congrats sestra on your graduation!
Another fear I overcome was roller coasters/height, one of my biggest fears and also one my biggest dreams was ride a roller coaster. I had the opportunity to go to the horror festival of Salitre Mágico in Bogotá, It was amazing the festival, recommended.But, I was freaking scared to go in a roller coaster, you can picture the scenary with that episode of Run BTS! of J-Hope in a Amusement park.
Another bad decision: I spent a lot of money in an outfit for my sister's graduation, It was so much money, I regret it and I judge myself every single day for that. ¡Congrats sestra on your graduation!
Another fear I overcome was roller coasters/height, one of my biggest fears and also one my biggest dreams was ride a roller coaster. I had the opportunity to go to the horror festival of Salitre Mágico in Bogotá, It was amazing the festival, recommended.But, I was freaking scared to go in a roller coaster, you can picture the scenary with that episode of Run BTS! of J-Hope in a Amusement park.
En menos de lo que pensamos, ya llega abril. Un mes se va y uno nueva llega con mejores expectativas; muchos de nosotros estamos concentrados en realizar los trabajos de universidad y no morir en el intento, o trabajar para poder pagar las cuentas y tener un poco para nosotros. Si eres de las personas que necesitan un momento para descansar del papeleo estresante o de la persona que te altera y un buen programa de televisión te ayuda, este post es para ti.





