Crítica/Review La La Land - La ciudad de las estrellas

9:04

As always I'm late to things, but it is something to be expected if you live in a town where cinemas do not exist. Luckily, two weeks ago I went to Ibagué having in mind that I had to watch La La Land. I came out of the cinema very amazed while I was trying to contain my tears of a great content, I love musicals. So let catching you up.
*********
Como siempre llego tarde a las cosas, pero es algo de esperarse por mi parte más que todo si vives en un municipio en donde las salas de cine no existen. Afortunadamente, hace dos semanas tuve la oportunidad de viajar a Ibagué teniendo en mente que debía ver La La Land (quiera o no). Y pues lo vi y salí maravillada de la sala de cine mientras intentaba contener mis lágrimas de una gran creación, amo los musicales <3. Poniéndolos al tanto...

Título original: La La Land
Guión y dirección: Damien Chazelle.
Elenco: Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Tom Everett Scott.
Producción: Fred Berger, Jordan Horowitz, Gary Gilbert, Marc Platt.
Distribuidora: Alfa Films.
Duración: 128 minutos.
Género: Romance, musical, comedia dramática.

Como siempre llego tarde a las cosas, pero es algo de esperarse por mi parte más que todo si vives en un municipio en donde las salas de cine no existen. Afortunadamente, hace dos semanas tuve la oportunidad de viajar a Ibagué teniendo en mente que debía ver La La Land (quiera o no). Y pues lo vi y salí maravillada de la sala de cine mientras intentaba contener mis lágrimas de una gran creación, amo los musicales <3. Poniéndolos al tanto...

La La Land, narra la historia de dos jóvenes soñadores que luchan en el transcurso de la película por conseguir lo que más aman a pesar de los grandes obstáculos y desilusiones. Mia (Emma Stone), una aspirante a actriz, sirve café a estrellas de cine y Sebastian, un músico de jazz se gana la vida tocando en bares. De una manera a otra sus vidas se cruzan una noche en un bar mientras Sebastian (Ryan Gosling) toca el piano, tras ese encuentro suceden muchos más inesperados puesto que esa era la primera de muchos.

Intentaré no entregar nada de spoilers (soy de las personas que más los odia). Este filme fue escrito y dirigido por Damien Chazelle quién también estuvo en la dirección de la famosisima cinta Whiplash protagonizada por Miles Teller como un joven  baterista de jazz, así es, el Jazz hace un papel muy importante en La La Land entregando un excelente soundtrack y un homenaje a la ciudad de las estrellas.

Desde el inicio hasta el fin del filme, cuenta la historia de una forma acorde a las estaciones del año mientras se halla un largo tráfico en la autopista de la ciudad de Los Ángeles, y es cuando Chazelle da un pasa bocas de lo que entregará esta producción, así es, la parte que muestran en la introducción de los Golden Globe donde sale Jimmy Fallon cantando, algo así, pero con miles de personas. Lo que más capto mi atención fue la coreografía y las tomas que entregaban, por ejemplo, con la canción "Someone in The Crowd", honestamente esa toma fue muy bien hecha (me entenderán cuando lo vean) o en una parte donde hay estrellas y un baile, también unas tomas perfectas con grandiosos efectos.

Lo más sorprendente es la voz de Emma y Ryan, cabe destacar la excelente química que estos dos actores tienen en las pantallas lo cual es muy maravilloso. El vestuario fue otra cosa que cautiva al espectador.

Así mismo, el filme trata sobre la lucha por cumplir los sueños también habla sobre los cambios en el género musical donde el jazz comienza a cambiar y verse acorde con la modernidad del tiempo actual a la pantalla. Por obvias razones, los personajes principales sienten una atracción que enseñan hasta el final del trama, cosa que dejará a más de uno con los ojos lagrimeados y déjenme decirles que no es por esa razón.

En conclusión, La La Land es una historia llena de ilusiones, esperanzas protagonizando el amor entre dos personas que luchan por cumplir sus sueños en la ciudad de las estrellas a pesar de las grandes dificultades por hacerlos realidad, te llenará de valentía y anhelo algo que muy pocas películas (en mi opinión) logran entregar. Tiene musical, Emma y Ryan bailando y cantando mientras se juran amor eterno y los efectos son muy extraordinarios, nada exagerado, perfecto.

Aquí pueden escuchar el maravilloso soundtrack:

Calificación: 4,5/5

Bloglovin' |  Pinterest |  Facebook |  Twitter |  Instagram |