{Review/Reseña} Haters Back Off

10:30

'Haters Back off'' es una serie original de Netflix que es adaptada para seguir los inicios de la estrella del Internet y youtube: Miranda Sings.
**********
'Haters Back off' is a Netflix original series that follows the beginnings of  the most famous girl on internet and youtube: Miranda Sings.

¿Pero quién es Miranda Sings? Bueno, ella es un personaje ficticio que ha sido creado para Internet por la comediante, actriz y cantante Colleen Ballinger. Y se ha vuelto popular dentro de los youtubers actuales por representar a una persona que canta mal, es egoísta y por lo general suele hacer comentarios sobre cosas e ideas que malinterpreta y sobre las que no tiene ningún filtro. Personalmente, me gusta mucho ese personaje porque es diferente y cada vez que veo algunos de sus vídeos puedo reír por montones (Si no la conoces y quieres ver sus vídeos, lo puedes hacer aquí)

Cada año ha incrementado su popularidad, tanto así que es un personaje que le ha dado varias oportunidades a su creadora para expandirla por otros espacios además del Internet. De hecho, Miranda Sings ha hecho varios tours  de shows de comedia en muchas partes del mundo. Así que, teniendo en cuenta esta popularidad no es raro que Netflix le diera la oportunidad a Colleen y a su equipo para trabajar y hacer de Miranda un personaje que nace en youtube y crece para llegar a las pantallas televisivas .

Sin embargo, el resultado que se espera es totalmente diferente al que se resulta debido a varias de las falencias que presenta el show:

1. El formato hace que se pierda la esencia de Miranda Sings. Una de las cosas que me gusta de Miranda Sings es su personalidad y el mundo en el que ella cree vivir. Lo que la lleva a comentar y decir cosas que todos nosotros pensamos pero pocos decimos en voz alta. En sus vídeos en youtube eso funciona a la perfección y la hace ser un personaje único e interesante. Sin embargo, cuando se presenta la misma Miranda por 20 minutos, su personaje se convierte en alguien irritante y al que no  puedes llegar a soportar por ciertos excesos en sus comentarios que llegan a ser insultantes e irrespetuosos para muchos.

2. Los personajes no son fuertes. En la serie no se puede negar que el elenco de actores es bueno. Sin embargo, los personajes no tienen una evolución durante cada capítulo. De hecho, con cada episodio se van convirtiendo en una parodia de quienes eran en el primer capítulo y no evolucionan como personajes y se estancan durante toda la serie.

3. Es una comedia plana. Haters back off es una serie que relata la historia de los inicios de Miranda Sings antes de ser la popular y tan aclamada personaje del mundo virtual. Sin embargo, como decíamos antes toda la historia es plana y no hay un buen desarrollo a nivel de guión. A su vez, es una serie que tiene un formato de comedia pero por capítulo habrán solo dos o tres frases que te pueden parecer graciosas y ya. No habrá más comedia durante el resto del episodio.
Además toda la historia puede llegar a ser predecible, así que como espectador tal vez lo que pienses y te imagines sea lo que llegue a suceder.

No puedo negar que pasar de Youtube a un formato de episodio de serie, puede llegar a ser algo diferente y retante para cualquiera. Sin embargo, el trabajo que ha hecho Colleen con Miranda Sings ha sido increíble y créanme que soy una persona que es una visitante constante a su canal, pero cuando me encuentro con Haters Back Off pierdo el interés y el sentido del existir de Miranda Sings.

Eso sí, aunque yo no vaya a ser una seguidora de la serie, habrán  personas a quienes les puede parecer la dinámica de Haters Back Off interesante y entretenida porque entre gustos no hay disgustos (Sí, yo soy de las que no ve The walking dead).

¡Cuéntanos qué piensas de Haters Back Off!

Puntuación: 5/10

Escrito por: Laura Camila