Why You Should be Watching Black Mirror?

21:53

¿Por qué deberías ver Black Mirror? 

Hola queridos humanos, espero estén teniendo una buena vida. Si no es así, mejorará. 

Antes de ser una humana atrapada por mi tesis de grado, tuve un fin de semana donde fui un elfo libre y mi mejor amigo - aka Netflix - me sugirió ver una serie llamada Black Mirror.

La verdad hasta ese momento no había escuchado de esa serie. Solo sabía que estaba estrenando su tercera temporada y aparentemente era muy popular por redes. Por eso, decidí darle una oportunidad y la verdad me cautivo desde la primera historia. 

Pero, ¿por qué es tan popular dicha serie?

***********

Hey dear humans, I really hope you're having a good life. If, it isn't like that now... It will get better! :)

Before being a human trapped by my degree thesis, I had a weekend where I was a free elf and my best friend - aka Netflix - suggested me to watch a tv show called Black Mirror. 

Honestly, I hadn't heard anything about that show and I only knew that it was premiering its third season, and apparently it was very popular on social network. So, I decided to give it a try and the truth is that I was captivated from the first episode or story. 

But, why is this tv show so popular?

 Leer en Español      Read in English

1. Las historias.A diferencia de muchas de las series de televisión 'black mirror' narra una historia diferente en cada capítulo. Sin embargo, algo curioso es que todas las historias relatan situaciones relacionadas con la tecnología, las redes sociales y cómo éstas pueden llegar a incidir en las vidas de las personas.

Realmente, en su variedad de episodios puedes encontrar con capítulos que son impactantes y cautivantes por la forma en cómo son desarrollados, y a su vez puedes sentir que esas situaciones que ves no están tan lejanas de nuestra realidad, tal es el ejemplo 'The national anthem' en donde hay un secuestro de una princesa de Inglaterra y la única manera de rescatarla es haciendo que el primer ministro cumpla con unas demandas bastante particulares y retorcidas que deben ser realizadas en vivo por televisión y redes. También puedo mencionar 'The entire history of you' que nos muestra un mundo donde el ser humano puede guardar sus recuerdos y puede verlos gracias a un dispositivo que es instalado en ellos, lo cual puede ser positivo para recordar y volver a ver muchas cosas pero a su vez ese avance puede llegar a ser negativo. 'White bear' es un episodio que muestra un contexto en donde hay personas que son observadores y otros que son cazadores. Los cazadores asesinan y molestan a las personas y esos actos son vistos por los observadores quienes van caminando siempre con su celular grabando esas situaciones  y no hacen nada. 

Dentro de mis recomendaciones personales, están las mencionadas anteriormente más 'Playtest', 'Shut up and dance', 'San Junipero', 'White Christmas' y 'Hated in the nation' que ha dejado un pequeño trauma en mí por el uso de hashtag en redes. 


2. Hace una crítica a la condición humana. Creo que esta serie más que contar historias pesimistas del futuro de la humanidad, hace una crítica frente al consumo y la des-humanización que está teniendo el ser, dado que se ha convertido en alguien individualista y se ha encerrado en una burbuja donde el otro no importa.


3. Hace un esbozo de un mundo futurista dominado por redes sociales y la tecnología. 'Black mirror' es una serie que presenta historias en donde la tecnología y la redes sociales son parte fundamental para las interacciones y la vida cotidiana del ser humano. Tanto así, que ya son parte a nivel interno de la persona, porque explican cómo se han implantado chips que son capaces de conectarse con la mente y todo el cuerpo permitiendo guardar y ver recuerdos, configurar a las personas para que su mente sea encriptada en diferentes softwares, entre muchas otras funciones. 

También, hay un capítulo llamado 'Nosedive' que se desarrolla por la interacción de las personas a través de redes sociales, el ranking y la popularidad de éstos allí. Realmente este capítulo crítica, cómo en muchos casos se busca en redes sociales la aprobación de otras personas.



4. Es una serie que puedes ver en un fin de semana o cuando quieras porque las historias no tienen conexión el uno con el otro, además de que son de corta duración y son muy pocos capítulos (Cosa que puede ser negativa porque quieres ver más ) porque en las tres temporadas que se han estrenado, se han presentado 13 episodios. 


'Black mirror' es una serie que por estos momentos está dando de qué hablar y no es por nada, porque a nivel de guión, interpretación, dirección y demás es impecable y muy diferente a lo que se acostumbra a ver en televisión. Además, las temáticas que presentan son interesantes y pueden atrapar a todo tipo de espectador. 

Actualmente, ha estrenado su tercera temporada en netflix y créanme que ellos no defraudan con sus producciones y adquisiciones - sí, black mirror era de Channel 4 una cadena de Reino Unido - porque son diferentes, únicas y en especial esta serie, nos muestra un panorama de una realidad futurista que no está tan lejana de nuestras vidas.

Así que, si no han empezado a ver 'Black Mirror' comience a hacer su maratón YA mismo. Y si ya la vieron y quieren compartir sus opiniones, cuéntennos qué piensan de la serie y cuáles han sido sus historias favoritas. 


10/10


Escrito por: Laura Camila



You Might Also Like

0 comentarios