5 Razones Por Las Que Deberías Ver Age of Youth

12:11


Hace un par de meses, me encontraba navegando el timeline de mi Instagram cuando me topo con un vídeo de un drama coreano que llamo mi atención; en él mostraban una discusión de dos chicas en la cual una de ellas besa a la otra, sin verlo venir, escupí el jugo que me encontraba tomando y reírme como una completa tonta por alrededor de quince minutos hasta detenerme para buscar este drama. Cuando escuche de él por primera vez, no llamo mi atención; sin embargo, al investigar un poco más de ella esas ganas de verlo se hicieron incontrolables y sin verlo venir, me encontré a mí misma buscando en Dramafever para ver la serie completa.

Decir que esta novela me gusto es poco, es una de las pocas novelas que realmente han quedado en un lugar en mi corazón (metafóricamente), es por ello que te daré cinco razones para ver esta maravilloso k-drama que debería ser subestimado.

5. El ost del drama: El ost de este drama es fabuloso, puedes encontrar desde canciones en ingles hasta en coreano con un ritmo Indie y Folk que a cualquiera le podría gustar , además, encajan a la perfección con las escenas, logrando formar un lió contigo por los sentimientos que te provoca. Me agrado que fuera distinto a los demás ost de los dramas coreanas, donde hay canciones un poco cursiles para el gusto de algunas personas. Con este soundtrack, puedes fácilmente ponerte los audífonos y alejarte de los problemas por unos minutos. Puedes escuchar el ost del drama aquí. 

4. Diferente a los k-dramas populares: Cuando ves un K-drama siempre debes tener en cuenta que tendrás un triángulo amoroso, no sé qué tienen los escritores con los triángulos amorosos que en la mayoría de los dramas coreanos debe haber uno. Los romances fuera de la realidad, esos en donde chico mira a chica y al segundo capítulo ambos caen totalmente enamorados dejando de segundo plano casi hasta en el olvido a los personajes secundarios. Age of Youth toma todos esos clichés creado por los dramas coreanos y los bota en un bote de basura.

Nos da un enfoque de aquellas cosas que son importantes en la vida, nos da una mirada a una realidad que siempre en los k-drama se olvidan dándonos escenas sin sentido y una realidad utópica. Age of Youth es un drama que habla de tabús tales como sexo, prostitución, asesinato, violencia sin una mascara sobre el y eso me agrado demasiado.

3.Las actuaciones: Es fácil encontrar en el mundo del K-drama, dramas en donde los actores exageran en todo lo que hacen para provocar gracia o tristeza, pude nombrar miles de dramas en los que han recurrido a este método, e incluso, en varias ocasiones me he encontrado actuaciones planas que te dejan ese sabor agrio cada vez que ese actor sale en la pantalla; pero Age of Youth cuenta con un elenco extraordinario. Las actuaciones de este drama eran tan impresionante que al ver el drama, creías que estabas viendo alguna especie de documental en donde narran la vida de cinco chicas con diferentes problemas logrando sacarte risas en los momentos de comedia y lagrimas en esos momentos de nostalgia con facilidad.

2. El realismo: Creo que Age of Youth puede considerarse el drama más realista que me he visto en toda mi vida. Nos muestran a las personas que integran nuestra sociedad tales como ricos, pobres, ancianos, jóvenes, niños, etc. En este drama muestran las personas como son, los pobres siguen siendo pobres y ningún príncipe llegara a salvar a la chica pobre para volverse una princesa, en este drama esa princesa lucha con fuerza y sudor por sus sueños y por tener una vida adecuada. En este drama nos narra la vida de cinco chicas mostrándonos sus problemas y sus sueños, no colocan drama o sucesos irrealistas para narrar sus vidas, solamente muestran las cosas que a cualquier persona le sucede en su vida cotidiana; las parejas rompen y regresan, personas sufren por amor, otras personas sufren por dinero. Pasan cosas buenas y malas.


Nos muestran diferentes escenarios que vemos en nuestra realidad tales como la violencia entre parejas, el acoso sexual en el trabajo, miedo a acercarse a nueva persona, que no todo el amor lo puede resolver y algunas veces en mejor tener una amistad que un amor no adecuado, el superar los obstáculos que no sabíamos que teníamos en nuestras vidas, e incluso las derrotas que nos suceden cuando creemos que podemos tener algo pero el destino nos juega una mala jugada. No crean que por ser realista sera mala, para mi ha sido una de los mejores dramas que he visto en mi vida.


"Ellos constantemente me decían que mi primer amor sería
un chico guapo que me salvaría; así que lo busque por todo el mundo.
Nunca sabiendo que mi primer amor
debería haber sido yo."


1. Los personajes: Debo levantarme y aplaudirle a los guionistas y productores por crear una pieza de arte. No es difícil identificarte con uno de los personajes, en varias ocasiones puedes encontrar a personas de tu vida que tienen un cierto parecido a uno de ellos o incluso puedes encontrar sus personalidad iguales como las tuyas; sin embargo, lo que me gusto de este drama es que nos mostraron personajes reales, con carácter, sueños, miedos, cosas que usualmente no ves en los K-dramas; siempre nos muestran a la chica que necesita protegida por un hombre en cualquier ocasión.

En este drama, estas chicas no merecen de alguien que las protejas por que lo hacen por si mismas o entre ellas se protegen, en este drama lo más importante es la amistad.  Dejan de segundo plano el romance para enfocarse en ella, en su desarrollo por el transcurso del drama y es maravilloso ver la transformación de los personajes porque fácilmente puedes decir: yo hago lo mismo. El elenco femenino es maravilloso, hermoso y fuerte que opaca a cualquier drama de romance, e incluso su química es sorprenderte.

Age of Youth es un k-drama que cualquier persona lo puede ver, e incluso aquellas personas que los dramas coreanos no son de su preferencia se va a enamorar de ella. Es un drama que al comienzo creerás que es solo sera como cualquier drama, lograra sorprenderte haciéndote reír con escenas hilarantes y llorar con escenas melancólicas , te encontraras a ti misma anhelando por un nuevo capitulo. Es una serie fresca y bien desarrolladas.

Si deseas entrar en el mundo del k-drama, este drama es una buena manera de entrar y si ya lo has vistos, comparte con nosotras tus pensamientos acerca del drama.



Bloglovin' |  Pinterest |  Facebook |  Twitter |  Instagram | 

You Might Also Like

0 comentarios