TV Review/Reseña de Stranger Things

19:00

Via. Google imágenes (https://manifesto-21.com/wp-content/uploads/2016/10/Stranger-Things.jpg)
Vía google images (https://manifesto-21.com/wp-content/uploads/2016/10/Stranger-Things.jpg)
La pasada semana estaba algo aburrida y desocupada porque no tenía mucho por hacer… Y lo más curioso de todo es que estaba sola en casa, y no quería salir ni socializar con nadie. Así que acudí al único amigo  que siempre está ahí y te deja decidir qué ver: Netflix. Dentro de esas sugerencias me decía que debía añadir una serie llamada Stranger things
Last weekend, I was kind of bore and I didn’t have anything to do, besides breathing and not die. The funny thing, it was that I was alone at home, and I didn’t want to talk with anyone but myself (You know, those days when you just want to have a party like the song ‘Me, myself and I’). However, there is one friend that is always there, and you can’t avoid even if you try: Yes, I’m talking about Netflix.  So, my friend gave me some suggestions to watch and one of them was Stranger things.

Decidí ver el tráiler de esa sugerencia, y honestamente la historia y la trama no me llamo mucho la atención. Sin embargo, había escuchado que muchas personas decían que esta serie era algo para ver sí o sí. Así que en la noche de un sábado, al no saber qué hacer, di click al primer capítulo con la idea de ver el piloto y tal vez terminarla después.
With that scenario, I watched the show’s trailer, and I have to be honest: the story and the entire plot didn’t catch my attention at first. However, I heard from so many people that this tv show is a MUST watch show. So, on Saturday night, when people decide to go out and dance, hang out with friends and be with the loves one, I decided to watch the first episode of stranger things. You know, I repeat myself the same lie when I begin a show: ‘It will be one episode before sleep, and then I will finish’… Plot twist: It was 1:00 am, and there was me watching the 4th episode, and trying so hard to not fell asleep, because I needed some answers. 

El giro retorcido en esto, es que era la una de la mañana y allí estaba yo viendo el cuarto capítulo e intentando no dormir para seguir viendo. Finalmente, el domingo en la tarde termine la temporada feliz, triste, con cara WTF y queriendo ver más. 

Es por eso que esta semana les vengo a dar unas cuantas razones por las cuales deberían estar viendo Stranger things, la nueva producción y Boom de Netflix.

Finally, on Sunday afternoon I finished season 1: happy, sad, with my WTF face, and wanting more episodes! 

So, if you haven’t watched this show, this week, I’m giving you 5 reasons to binge watch season one of stranger things: 

 Leer en Español      Read in English

1. La trama. Últimamente Netflix es un lugar donde te vas a encontrar series de calidad y de todo tipo: Stranger things es una serie que como su nombre anuncia es rara y cada uno de sus detalles es perfecto. La trama inicia una noche donde el pequeño Will, regresa a casa después de estar jugando Calabozos y dragones en casa de Mike junto con Lucas y Dustin. Es así, como esa misma noche de camino a casa se encuentra con algo que lo asusta y lo persigue. Y como resultado de eso: Esa noche Will desaparece. 

Al otro día, Hawkins, Indiana - un  pueblo donde nada extraño ha sucedido por más de 20 años - es el centro de una desaparición que no se toma como tal, sino como un juego de un niño para esconderse de todos. Sin embargo, su madre Joyce, sabe que ese no es el caso con Will y algo grave ha sucedido. Esta situación hace que todo Hawkins se una y empiece su búsqueda; y claro Mike, Lucas y Dustin no se quedan atrás e inician la búsqueda de su amigo. Pero en el camino, no se encuentran con Will sino con una niña que aparentemente no sabe hablar y se esconde de algo o personas que la persiguen. Es a partir de ese momento que en este pueblo tranquilo, las cosas cambiarán y serán más extrañas intentando descubrir quién es esta nueva chica, quién la busca, qué está sucediendo en este pueblo y dónde está Will. 

Es una serie recomendada para los amantes de ciencia ficción, acción, thriller y la comedia. 

2. Los personajes son increíbles. Esta es una serie que cuenta con un elenco increíble, encabezado por niños, jóvenes  y por actores de la talla de Winona Ryder y David Harbour. Lo interesante de todo esto, es que esos personajes que se muestran allí son tan imperfectos y reales, que por un momento puedes llegar a sentirte identificado por uno o más de ellos. Aquí, nos podemos encontrar con un grupo de 4 niños que son muy curiosos por la ciencia y por todo lo que sucede a su alrededor: Will, Lucas, Mike y Dustin son quienes con su inocencia y con su mente nos van dirigiendo a través de sus aventuras  en la vida por esa pequeña ciudad de Hawkins, Indiana. Realmente estos 4 niños son fantásticos y la personificación que  presentan de cada uno, te hace querer a cada uno de esos pequeños en cada capítulo. (Debo admitir que de los cuatro mi favorito es Dustin, porque de todas las cosas, me ha enseñado que el señor de los anillos y el hobbit son cosas diferentes). 

También, destacan el jefe de policía Hopper que es un personaje terco, puede verse como algo insensible e incrédulo frente a lo relacionado con lo que puede estar sucediendo en el pueblo, pero que en cada capítulo va creciendo y vamos conociendo aún más acerca de su vida y de ese suceso que lo marcó. 

No podríamos dejar de lado personajes como Nancy y Jonathan que son jóvenes que deben lidiar con los problemas a su edad, pero a su vez debe hacer frente a esos misterios que suceden en Hawkins. Sin mencionar que los dos tienen a alguien desaparecido en esos sucesos que acontecen en el pueblo. 
Y ¡cómo dejar de lado a Joyce y a Eleven! Pero de ellas hablaremos abajo. 

Vía google images
3. El amor de una madre lo puede y lo siente todo. Wynona Ryder interpreta a Joyce de una manera sensacional. Joyce una madre quien tiene a su hijo menor desaparecido y que en el transcurso de los capítulos va perdiendo su norte y su fuerza debido a esta situación. Sin embargo, su personaje no se detiene y es capaz de hacer cosas que pueden ser irracionales y dementes con tal de encontrar a su hijo. Ella representa lo imperfectamente perfectas que son las madres.


Vía google images
4. Eleven. Es un personaje interpretado por Millie Bobby Brown de 12 años. Este es otro de los personajes que acaparan y que van respondiendo las preguntas de lo que ha estado pasando en este pequeño pueblo de Indiana, ya que ella es uno de esos misterios que surge en esta serie.  Ella es una niña que escapa de un lugar que es manejado por gente “mala”, y que la persigue por razones que conoceremos en el camino. Su personaje se integra al grupo de los cuatro niños por razones algo inquietantes, y solo se comunica con ellos a través de frases cortas o monosílabas. Lo que hace a eleven interesante, es que es un personaje que ha tenido una infancia muy sufrida por los adultos que la han cuidado. Pero la vas conociendo más y más en cada capítulo y la vas queriendo, y quieres alejarla de todo lo malo que la persigue. 

5.La ambientación de 80’s (Las referencias culturales y banda sonora). Esta es una serie que está totalmente ambientada en los años 80, en donde puedes ver los estilos y las diferentes formas de vestir y peinarte en esas épocas. Los enfoques que hacen las cámaras, nos muestras una ciudad que nos hace dar un salto en el tiempo y volver a esos años donde la vida era simple y  aún la tecnología no se había masificado. Realmente de no ser porque el sonido y la calidad del vídeo de nuestra época han mejorado de los 80’ a hoy, seguro que puedes sentir el ambiente de esa época y con esta serie das un salto en el tiempo. 

Si todo lo anterior no te ha convencido, debemos añadir que esta serie hace un homenaje a muchas de las películas que marcaron un hito dentro de los 80’s. Y es que sí, si empiezas a ver la serie y sientes alguna nostalgia, es porque allí podemos recordar películas como E.T, alien, Jaw,  Cuenta conmigo (stand by me), El resplandor (the shinning), Encuentros en la tercera fase (Close encounters of the third kind), exploradores (Explorers), Los Goonies (The Goonies), Poltergeist, al mismo Stephen King, y muchas otras. ¿Pueden nombrar otras de esas películas y referencias?

Y ni que decir de la banda sonora que presenta clásicos como Should I Stay or Should I go de The Clash, y muchos artistas más que puedes escuchar en la lista de reproducción de la banda sonora de la serie aquí: 



Tal vez es eso lo que añade una diferencia a una serie como Stranger things, que más que presentar una historia diferente, nos remonta al pasado y nos da ese sentimiento de nostalgia y de apreciación a eso que fueron los años 80’s y 90’s. 


Autora: Laura Camila


Bloglovin' |  Pinterest |  Twitter |  Instagram | 

You Might Also Like

0 comentarios