TV SHOW OF THE WEEK #10

9:08

So, July is here! And with this month, we want to talk about one tv show who had the premiere of its fourth season last month: That’s right! We are going to talk about Orange is the new black.

************

Empezamos julio (en teoría)  y con él, vamos a hacer la recomendación de una serie que estrenó su cuarta temporada hace más o menos un mes atrás: Así es, estoy hablando de Orange is the new black. Probablemente ya han escuchado de esta serie, y ya le han dado una oportunidad y están muy enganchados como yo, porque seamos honestos es algo genial toda la historia. Y si  ustedes son del grupo que no ha visto aun ningún capítulo o hasta el día de hoy no saben de qué serie les estoy hablando, díganme ¿han estado atrapados en una cueva? ¿Algún retiro espiritual? ¿Son viajeros del pasado? (Esta última sería una buena teoría de historia, así que la guardaré).

La premisa de Orange is the new black es algo cliché: Piper Chapman es una mujer blanca de familia acomodada de Estados Unidos quien está cercana a casarse con su prometido, y es a quien envían una notificación de que debe presentarse a la prisión de Litchfield y entregarse por un delito que cometió diez años atrás. Todo lo anterior, se mezcla con la estabilidad que tiene en esos momentos y genera un giro de 180° en su vida. ¿Por qué debe ir a prisión? Porque diez años atrás se enamoró de Alex Vause, una traficante de drogas que trabajaba para un cartel internacional — ¿Espera, ella era lesbiana? En ese momento…— y a quien ayudó en uno de sus viajes a llevar una maleta con dinero producto de las drogas.

Sin embargo, esta historia toma un camino y una perspectiva diferente una vez Piper entra a  prisión y se encuentra con distintas personalidades y personajes que se caracterizan por ser de distintos grupos sociales y étnicos como los son las latinas, las negras, las drogadictas, las otras y muchas más.  Lo curioso de todo esto, es  que en esa descripción de personalidades orange is the black rompe con los estereotipos dados socialmente a muchos grupos, caracterizando de manera real a muchas de las mujeres de la prisión.

También es importante resaltar que esta serie nos  da una visión distinta con las reclusas y guardias, permitiendo que nosotros como espectadores tengamos  empatía o desencanto con aquellas criminales atrapadas en prisión, a través de saltos en el tiempo en donde se muestra  la vida de algunas estas mujeres o incluso guardias antes de estar en prisión. Aquí, lo que refleja esta serie es como muchas de esas personas que están allí son víctimas de unas decisiones mal tomadas o  de un sistema que las llevo hasta ese punto en donde están.

Lo que hace tan cautivante esta serie es que caracteriza muchas cosas que se han encajado en un cliché, y las lleva por un camino que permite al televidente darse cuenta que en muchos casos nosotros no somos muy diferentes de las prisioneras que están allí.

Orange is the new black es una serie que tú podrás amar u odiar (No hay un intermedio). Si no has empezado a verla, deberías verla no solo porque es la más comentada por todos alrededor, sino porque desarrolla problemáticas sociales de una manera muy real como el racismo, la drogadicción, el poder, etc. Y a su vez, se mezcla con un humor único que la hace ser la combinación idónea entre humor y comedia.

Si eres parte del grupo que ya la sigue desde un tiempo atrás y ya te has visto la cuarta temporada, comparte tus sentimientos con nosotras. Lo sé, fue una temporada muy difícil y pues también lloré, reí, sentí ira y volví a llorar como todos :( 😢

valoración: 09/10

Autora: Laura Camila

Bloglovin' |  Pinterest |  Twitter |  Instagram |